Pide diputada no lucrar con las pipas de agua potable

A-AA+

La diputada local Cecilia González Gordoa dijo que no se le debe dar un uso político al servicio de pipas de agua potable en las colonias donde se registre tandeo y mucho menos que se trate de lucrar, declaró tener reportes de que algunas personas cobran por llenar los aljibes o cubetas, en una práctica que atenta con el derecho humano al agua potable.

En este sentido hizo un llamado al Interapas para que diseñe una estrategia que le permita cubrir todas las zonas de la ciudad con el servicio de agua potable, para proteger la salud de niños y personas de la tercera edad ante las altas temperaturas que se pronostican.

“Porque es triste ver que hay colonias con todos los servicios y a 100 metros otras que no tienen ninguno, ni siquiera lo indispensable para vivir como lo es el agua”.

Expuso que la venta del agua a través de pipas es otro problema que se registra, “por lo que hacemos un llamado a las empresas que se dedican a este negocio a que no abusen en los precios y entiendan que la gente necesita del agua, por ello es importante la participación del Interapas para que cubra las colonias sin cobrar”.