Condena arzobispo asesinato de mujeres

Carlos Cabrero señala como sumamente delicado se atente con saña contra la vida de una fémina

Condena arzobispo asesinato de mujeres

A-AA+


“¡Matar a una mujer, es matar la vida!”, juzgó Jesús Carlos Cabrero Romero, arzobispo de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, quien se dijo “sumamente molesto” tras la noticia del asesinato de una mujer, cuyo cuerpo fue desmembrado e introducido en un refrigerador.

Este sábado, las corporaciones policiacas reportaron el hallazgo de dos cadáveres de un hombre y una mujer en una casa de la colonia soledense Azaleas; el cuerpo de la fémina estaba destazado dentro del refrigerador y el del varón, suspendido de la regadera del baño.

Después de oficiar la misa de mediodía por el Domingo de Ramos en la Catedral Metropolitana, asentó que matar a una mujer, es atentar contra la vida, pues una fémina es garantía de vitalidad y humanidad porque da belleza en un lugar como es al interior del seno familiar.

Para el prelado potosino, “tal vez” quien cometió el asesinato de la hoy occisa quiso justificar el delito porque no valoró la importancia de ella, lo cual “es sumamente delicado; ¡Sumamente delicado!”.

Cabrero Romero criticó que el hecho de que se revelen delitos contra el sexo femenino, es más una cuestión cultural machista que de impunidad para garantizar justicia en la comisión de un ilícito.

“Estoy sumamente molesto por el crimen que se dio en la colonia Azaleas, de haber metido el cuerpo de una mujer en un refrigerador (…) Yo sí protesto (…) Ojalá lo candidatos promuevan el valor de la mujer”, concluyó.