Reporta la Fiscalía de SLP siete detenciones recientes de objetivos criminales

Reporta la Fiscalía de SLP siete detenciones recientes de objetivos criminales

A-AA+

El secretario técnico del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Armando Oviedo Ábrego y el titular de la Fiscalía General del Estado, Federico Garza Herrera confirmaron la detención de un importante objetivo criminal y el desarrollo de la audiencia de control donde esta mañana el Ministerio Público formuló la imputación por delitos de gravedad.
Armando Oviedo explicó que entre los detenidos en fechas recientes se incluye Héctor N., llevaba a cabo sus operaciones criminales en forma violenta en la zona metropolitana de San Luis Potosí y fue asegurado por autoridades potosinas en Tamaulipas.
Se le relaciona con múltiples homicidios, venta de estupefacientes y cobro de derecho de piso.
A él se suma Francisco N., quien operaba en el Altiplano potosino mediante el cobro de derecho de piso y asesinatos violentos, mismo que fue detenido en Guanajuato.
Otro detenido recientemente fue Pedro, quien operaba en la Huasteca sur y se dedicaba al tráfico de estupefacientes, extorsión y homicidio de integrantes grupos rivales.
También fue capturado Jesús Eduardo N., el líder de un grupo delictivo local, luego de que su padre fuera privado en la vida por un grupo antagónico. A él se le acusa por los delitos de homicidio, narcomenudeo y tráfico de droga en la zona metropolitana de San Luis Potosí.
El siguiente caso de una detención reciente se refiere a Antonio N., señalado por el robo a empresas, multihomicidios y venta de estupefacientes.
Estuvo relacionado con el robo y homicidio del empleado de gasera en Villa de Reyes en 2017 y fue detenido en la delegación de La Pila, San Luis Potosí.
También destacó José N., cuya zona de influencia fue en la zona Huasteca Norte, y principalmente en Ciudad Valles y Ébano, Tamuín y municipios limítrofes con la todo de Tamaulipas, así como la participación en delitos como secuestro y homicidio y tráfico de estupefacientes.
Bernarda N. también fue detenida recientemente bajo los cargos y delitos de extorsión y homicidio.