Alertas de EU no detienen al turista: agencias de viaje

Alertas de EU no detienen al turista: agencias de viaje

A-AA+


Operadores de agencias de viaje consideraron que las alertas de seguridad del Gobierno estadunidense tendrán poco efecto sobre el turismo que se espera llegue a San Luis Potosí, en especial sobre los paisanos que retornan en verano a visitar a sus familiares.

“En general, estas alertas no inciden mucho en nuestro trabajo, ya que nosotros no ocupamos más del turismo de emisión, es decir, el que viaja de México hacia el exterior”, aclaró Cecilia Hernández Cerecero, quien preside aquí la Asociación Mexicana de Agencias de Viaje (AMAV).

Respecto a los mexicanos radicados en Estados Unidos, dijo que con todo y que San Luis Potosí sea ubicado en alerta de grado 3 por el Gobierno de ese país “ellos no se detienen en su afán de venir a México para ver a sus seres queridos”.

Comentó Hernández Cerecero que este público es el que más usaría los servicios de agencias de viaje para sus traslados en avión y, en menor medida, para comprar paquetes turísticos para conocer el interior del estado.

A su vez, en el Centro Histórico de la capital potosina, recepcionistas de hoteles expresaron que las reservas de clientes extranjeros para esta temporada “no se han movido” por la publicación de la alerta estadunidense.

Afirmaron que a los turistas extranjeros “les gusta tomar sus propias decisiones” y que no hacen mucho caso a los avisos “de un gobierno como el de Donald Trump”.