Cumplen sueño a Alejandra, de ser enfermera

La joven se graduó en el Centro Universitario de la Salud de Cruz Roja

Cumplen sueño a Alejandra, de ser enfermera

A-AA+


Alejandra Marlene Escalante Jacobo, adolescente de 13 años de edad que padece cáncer de hueso en la pierna izquierda, cumplió este lunes por la mañana, el sueño de ser enfermera por un día.

La pequeña oriunda del municipio de Mexquitic, arribó al Centro Universitario de la Salud de Cruz Roja Mexicana, donde se graduó como profesionista en enfermería, acompañada de su madre y estudiantes del complejo.

Después del protocolo de graduación en el auditorio, Alejandra dio un recorrido por las instalaciones para conocer a sus compañeros, platicar con ellos y llevar a cabo algunas prácticas en el área de simulación.

El anhelo de Alejandra Marlene se logró gracias a la gestión de la organización Cumple un Sueño A.C. encabezada por Guadalupe Dewey Cervantes y la delegación estatal de Cruz Roja Mexicana.

Integrantes de la asociación sin fines de lucro, expresaron que la adolescente ha sentido cansancio por las quimioterapias a las que se ha sido sometida, pero debido al sueño de este lunes recobró alegría para seguir adelante.

Óscar Segura Rodríguez, delegado de la benemérita institución de socorros, comentó que el acto altruista forma parte de los principios fundamentales del organismo, pues es reconfortante y motiva a los socorristas atender de esta forma a las personas.