Difunden panistas la agenda para San Lázaro y el Senado

Difunden panistas la agenda para San Lázaro y el Senado

A-AA+




Legisladores panistas de nivel federal presentaron ayer su plan de trabajo para el segundo periodo ordinario de sesiones en la Cámara de Diputados y en el Senado, plan basado en 11 ejes rectores que buscan hacer contrapeso a las iniciativas de AMLO.

El dirigente estatal Juan Francisco Aguilar, los diputados Javier Azuara Zúñiga y Marcelino Rivera Hernández, la diputada Josefina Salazar Mota y el senador Marco Antonio Gama expusieron que entre los tópicos principales que se plantearán en las 26 sesiones que tendrá el periodo y que finalizarán el 30 de abril, se cuenta la lucha por la calidad educativa con base a una reforma adecuada.

También el derecho a la salud por medio del Seguro Popular, la disminución de impuestos a los que menos ganan y exigir mejores condiciones de trabajo.

Evitar la desaparición de estancias infantiles, la protección a pensiones, el cuidado al medio ambiente, el acceso al agua y a vivienda de interés bajo también forma parte del plan de trabajo.

Seguridad y justicia, combate a la delincuencia organizada, cooperación internacional, fortalecimiento judicial de estados y municipios, una Ley Nacional de Formación Policial, más prestaciones a policías, combate al lavado de dinero y fiscalización de los grandes proyectos del actual Gobierno como el Tren Maya son aspectos que también serán impulsados.