Justifica Arreola tardanza en propuesta para reducción de sueldos

Justifica Arreola tardanza en propuesta para reducción de sueldos

A-AA+




La diputada del Partido del Trabajo (PT), Paola Alejandra Arreola Nieto, aseguró que los legisladores que integran la coalición "Juntos Haremos Historia" sí están preparando una propuesta para adherirse a medidas de austeridad que implicarían una baja de sueldos.
Lo anterior en respuesta al llamado que la semana pasada hicieron los presidentes locales del PT, Partido Encuentro Social (PES) y Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para que los integrantes de la LXII Legislatura disminuyan sus ingresos de acuerdo a políticas emitidas a nivel nacional.
Arreola Nieto justificó la tardanza en la presentación de una propuesta de austeridad por lo complicado que resulta armonizar los criterios de los nueve diputados y diputadas que integran la coalición.
Además, se prevé la creación de un marco legal o figura para destinar los recursos que serían descontados al sueldo, a cubrir necesidades de los distritos electorales que cada uno representa.
En teoría, la propuesta se presentaría a finales de este mes.
Otro diputado de la colación, Mario Lárraga Delgado, del Partido Encuentro Social (PES), eludió hacer comentarios del tema señalando "no haber oído la entrevista" de la semana pasada con la presidencia de su partido.