A-AA+
Mostrar sin pudor el deseo masculino y contar una historia de amor entre hombres, es lo más importante de “El baile de los 41”, cinta protagonizada por Alfonso Herrera.
Eso dice David Pablos (Las elegidas) director del filme que retrata los hechos ocurridos la madrugada del 18 de noviembre de 1901, cuando la policía irrumpió en una fiesta donde hombres, algunos vestidos de mujer, bailaban entre sí.
Herrera (El elegido y Sitiados: México) interpreta a Ignacio de la Torre y Mier, yerno del entonces presidente Porfirio Díaz y quien habría estado en la fiesta vestido de mujer, pero ocultada su identidad por órdenes del mandatario.
“Primeramente es hablar de los hechos alrededor de este baile, de retratar lo que representó en su momento esta redada, lo que representa humanizar a estos hombres y visivilizarlos”, dice Pablos.
“Para mí era importante demostrar de manera contundente y sin pudor el deseo masculino y contar una historia de amor entre hombres, es algo que se debería ver en cine mexicano y que pocas veces ha sido retratado”, considera el director.