logo pulso
PSL Logo

Con Comisario Pantera, el rock nacional sigue vivo

Por El Universal

Agosto 06, 2022 02:10 p.m.

A

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 6 (EL UNIVERSAL).- Las bandas de rock en México no siempre tiene la mejor opinión sobre el gobierno, hoy en día el apoyo hacia este género por parte de las autoridades es totalmente diferente, o al menos esto es lo que nos dice el grupo Comisario Pantera en entrevista con EL UNIVERSAL.

"Justamente el rock and roll es eso, es piedra y es estarle picando siempre, de pronto las condiciones van hacer adversas pues hoy en día hay mucho más apertura gracias a la comunicación a la evolución de como los medios comunican las cosas, del gobierno", dijo la banda.

Sin embargo, y aunque hoy es más el apoyo a este género no es el dominante en el ambiente musical, pues otros ritmos más modernos están llegando, pero el rock es uno de los géneros que se mantiene fuerte con estas bandas icónicas de México.

"El rock no es el género principal hoy en día, no es el género que domina, pero son dificultades que van pasando por del tiempo, pero nos sentimos muy felices con este género y el apoyo que le dan hoy en día y desde siempre", expresó la banda.

Pues los obstáculos que enfrentaba cuando se inició este género eran el gobierno, los conservadores y todos los adultos mayores lo cual ha cambiado radicalmente en palabras de la banda, pues actualmente se enfrentan otros tipos de retos.

"Ahora son otros tipos de obstáculos los que hay pero nosotros amamos la música, amamos el rock and roll y eso nos mantiene muy contentos y muy activos también", comentaron los integrantes de la banda que regresa a los escenarios.

Comisario Pantera se presentará el 14 de agosto en el teatro Metropólitan, con un álbum nuevo que nació en la pandemia, llamado "Instinto Felino"; después de dos años sin conciertos por la pandemia, ahora el rock está más vivo que nunca.