Darío Yazbek, con agenda llena

Forma parte de “Lo que algunos soñaron”, filme de Michael Franco

Darío Yazbek, con agenda llena

A-AA+

Ciudad de México. - Julián de la Mora ha sido mostrado como un chavo un poco desatrampado y que acaba de descubrir su bisexualidad, pero ahora deberá comportarse como adulto.

“Digamos que intenta jugar a eso y está muy chistoso”, dice divertido Darío Yazbek Bernal, quien le da vida a este personaje de la serie “La casa de las flores”.

“Lo que se va a ver en la segunda temporada, básicamente, en términos simples, es tratar de ser adulto, pasan tantas cosas que es mejor verlas a explicarlas”, adelanta.

En la primera temporada se ve que Julián integra a la familia principal y sostiene una relación sentimental con el abogado (Juan Pablo Medina).

Mientras el litigante, mayor que él, desea algo serio, su personaje comienza a tener relaciones con hombres y mujeres.

La tercera temporada está por grabarse y aún no lee los guiones, pero sabe que su papel seguirá dando de qué hablar.

Darío irrumpió en el escenario cinematográfico en 2009 con “Daniel y Ana”, en la que se contaba cómo dos hermanos eran obligados, por parte de secuestradores, a tener un encuentro sexual para video. La cinta fue dirigida por Michel Franco de quien posteriormente fue asistente en “Las hijas de Abril”.

El mes pasado se volvieron a unir, como cineasta y actor para arrancar “Lo que algunos soñaron”, calificada por el propio Franco como una película distópica. La distopía es una sociedad ficticia, indeseable en sí misma.

Comparte créditos con Naian González, Mónica del Carmen y Diego Bonetta, con locaciones en la Ciudad de México.

En paralelo, se encuentra elaborando un cortometraje basado en la ficción Mano de obra, filme producido por Franco.