logo pulso
PSL Logo

El actor francés Vincent Cassel cumple 56 años

Por El Universal

Noviembre 23, 2022 03:37 p.m.

A

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 23 (EL UNIVERSAL).- Hay actores franceses que son muy reconocidos en el mundo: Alain Delon, Gérard Depardieu, Omar Sy, y por supuesto, Vincent Cassel. Este actor parisino nació el 23 de noviembre de 1966. Si bien la mayor parte de su carrera la ha realizado en su país natal, también tiene algunas películas en Hollywood que lo han puesto en la mira del público anglosajón.


Con su maravillosa participación en la cinta "El cisne negro" (2010), cautivó a más de uno al personificar a un estricto director de una compañía de ballet que lleva a una joven bailarina al borde de la locura, tras exigirle la perfección durante su interpretación de "El lago de los Cisnes".
Cassel también es recordado en la película de culto "Los ríos de color púrpura" (2000) junto a Jean Reno, donde personifica a un joven detective que busca resolver un acto de vandalismo mientras se cruza con una historia de un multihomicida.
Tras el éxito de "La gran estafa" (2001), Vincent participó en las secuelas "La nueva gran estafa" (2004) y "Ahora son 13" (2007), personificando a un reconocido ladrón a quien apodan "El Zorro". Compartir un papel, aunque sea pequeño, a lado de actores como George Clooney, Brad Pitt, Bruce Willis, Julia Roberts o Matt Damon le permitió mayor proyección internacional.
Sin embargo, en su natal Francia su filmografía es más amplia e incluso fue merecedor a un premio César como mejor actor por "Mesrine: Instinto de muerte" (2008). También destacan las cintas "El odio" (1995), "Amor mío" (2015), "El monje" (2011) y "Partisan" (2015).
El rostro de Vincent Cassel, pero sobre todo, su capacidad histriónica, le permiten interpretar a personajes con personalidad, porte y mucho estilo, situación que no cualquier actor lo puede hacer,
Su vida privada fue centro de atención hace algunos años, tras su divorcio de la también actriz, Monica Bellucci y su posterior unión con la modelo Tina Kunakey, 31 años menor que él; sin embargo, su talento jamás ha sido opacado por su vida personal.
A punto de cumplir 56 años, Cassel es uno de los máximos exponentes del cine francés y se ha convertido en todo un embajador de su lengua materna y del estilo chic galo.