logo pulso
PSL Logo

Enloquece a España

Por EFE

Junio 26, 2022 03:00 a.m.

A

España. - Casi 20 años, desde su último concierto en Barcelona en 2003, no hacía acto de presencia en España uno de los iconos musicales de una buena parte de la generación milenial, la esquiva Christina Aguilera, que ha intentado compensar la espera con una actuación en Mallorca Live Festival que no ha evitado en algunos momentos la sensación de que volaba con el piloto automático puesto.

Con todo, la masa congregada ante el escenario principal mucho antes de la hora señalada en contraste con la baja asistencia al antiguo Aquapark de Calviá en las primeras horas eran prueba suficiente de que uno de los principales reclamos de la jornada era su actuación, fijada para las 22.15 horas, aunque haya arrancado finalmente media hora más tarde cuando los ánimos empezaban a caldearse.

De alguna forma la reincidencia en camisetas de parte de los 22 mil asistentes con la portada de su disco más emblemático, “Stripped” (2002), mostraban apetencias del público por repertorio más instalado en su memoria sentimental que en posibles y accidentadas evoluciones recientes, véase su apenas publicitado disco en español “Aguilera” (2022).

La diva, que se ha caracterizado en últimos tiempos por vivir aparentemente en un mundo paralelo ajeno a la realidad y a su público, esta vez sí les ha dado lo que querían, con repertorio plagado de éxitos, desde sus orígenes con “Genie In A Bottle”, puntos álgidos como “Ain’t No Other Man”, “Beautiful” o “Fighter” y apenas tríada de cortes de su último álbum.

No ha tardado ni medio segundo en soltar la munición. “Are you ready to get ‘Dirrty’?” (Estás listo para ensuciarte, en español) ha preguntado mensaje en la pantalla de fondo como anticipo a este, uno de sus “hits”, tras arranque en el que no faltó chorros de humo, su melena rizada al aire, cuatro músicos, 6 bailarines y la artista enfundada en botas altas de lentejuelas y unas plumas negro sobre un ajustado mono de color carne y llamas de fuego.