A-AA+
Ciudad de México. - Aunque hoy en día es considerado como uno de los compositores más prolíficos, Horacio Palencia recuerda que en sus inicios ni Banda El Recodo, ni El Coyote y ni Los Tigres del Norte quisieron grabarle temas y pese a que le costó mucho trabajo que confiarán en él, no guarda rencor.
Por lo que ahora, se da a la tarea de apoyar a nuevas promesas de la música, que como él buscan solo una oportunidad para que escuchen lo que quieren expresar.
Palencia, quien desde los 17 años decidió forjarse un futuro en la música, compartió con la prensa, algunas de las experiencias por las que atravesó antes de que bandas como MS o La Adictiva grabaran sus temas, convirtiéndolo en un prolífico compositor.
Sin el afán de victimizarse, pero sí de inspirar a confiar en los sueños, el cantautor recordó que él siempre tocó todas las puertas, sin importar que fueran grandes o pequeñas las bandas, “yo solo quería que me grabaran”.
“Vengo de Rosario, Sinaloa y no tenía carro particular, así que me cargaba mi teclado en el transporte e iba a las oficinas a tocar mis temas”, dijo el compositor, a quien le han grabado más de 400 temas, que destacan “Mi razón de ser”, “Niña de mi corazón”, entre otras.
CONFIANZA
Compartió que como compositor nuevo nadie confiaba; sin embargo, “me las ingeniaba para darle sus propuestas a bandas como Los Tigres del Norte, Banda El Recodo, El Coyote y hasta a Valentín Elizalde, pero nadie me hacía caso y bueno, “no les guardo rencor, porque sé que así es cuando uno empieza”.
“Hasta la fecha no es fácil que te graben los temas, pero con el tiempo he crecido como compositor y eso ha hecho que artistas confíen en mis letras y las graben”, apuntó Palencia, quien tuvo que esperar un largo tiempo antes de escuchar su primer éxito radial, que fue cuando tenía 24 años.
EXPERIENCIA
En 2007 de la mano de La Arrolladora Banda El Limón con la canción De ti exclusivo logró ese éxito. “Yo como autor y ellos como banda fuimos creciendo juntos, pero le batallé mucho e incluso aún hay quienes me dicen que no”.








