In-D: Gordo Ang, rapear en el aquí y el ahora

La juventud no necesariamente implica inmadurez. Hay quienes, a pesar de estar comenzando a construir su camino, cargan sobre los hombros la claridad y la tenacidad de un viejo lobo de mar.
Tal es el caso del rapero potosino Gordo Ang. Si bien su carrera musical ya tiene algunos años de haber arrancado aún puede ser considerado como un talento emergente dentro de la escena del rap. A pesar de estar asentando los cimientos de lo que promete ser una carrera musical brillante, pareciera que el Gordo Ang ya ha ido y venido varias veces. Pareciera que ya conoce el camino, como si se tratara de un libreto de teatro que simplemente está interpretando sobre un escenario.
“¿Qué voy a hacer cuando llegue mi hora? ¿Habré cumplido todo? ¿Completé todas mis obras?”se cuestiona la voz profunda del joven rapero en su canción “Homenaje”. Como si se tratara de un alma vieja que comienza a preparar todo para el momento de su partida, sus rimas contrastan con la forma en la que un artista que apenas empieza a vivir su segunda década de vida.
Para el Gordo Ang importa solamente vivir el aquí y el ahora, desde que arrancó su carrera musical se fijó un objetivo claro y, desde entonces, se ha dedicado a trabajar duro día a día para alcanzarlo. La vida es un viaje y el rapero potosino ha tomado un estado mental para disfrutarlo día a día, segundo por segundo. Porque cada escalón lo acerca a cumplir sus metas y hay que disfrutar cada gota de sudor.
Gordo Ang ya piensa en qué es lo que va a dejar para las generaciones que vienen detrás de él. A pesar de su juventud es consciente de que el tiempo corre sin detenerse y en algún momento tendrá que entregar la estafeta del rap a los más jóvenes: “Cuando llegue mi hora dejaré mis obras, que las levanten y les hagan mejoras”.
Actualmente el rapero se encuentra trabajando en nueva música de la mano de Jerry Kong, con quien lanzó recientemente el track “Dime por qué”, además de su último lanzamiento “Me ha costado”. Ambos sencillos cuentan con un gran trabajo visual que ha cristalizado un par de videoclips de alta calidad, los cuales ponen en el mapa de las propuestas más sólidas al proyecto del Gordo Ang.
El rapero también ha tenido la oportunidad de trabajar de la mano de Phyzh Eye, quien ya ha logrado consolidar una fructífera carrera dentro del género urbano. Así el Gordo Ang se perfila para sumarse al frente de raperos que protagonizarán la escena independiente de los próximos años junto a otros nombres como el de la talentosa Santos Woge y Omsis.
El año que recién comienza nos permitirá ver cómo nueva música del rapero sale a la luz y, seguramente, será un año de consolidación para uno de los proyectos más sustanciosos de la escena del rap independiente en la actualidad.
Es momento de darle oportunidad a la nueva camada de talentos de demostrar de lo que están hechos, de subirse a la tarima y mostrarle al mundo los frutos del trabajo duro. Seguramente escucharemos mucho material del Gordo Ang durante los siguientes meses y nos corresponde simplemente tomar un cómodo asiento y disfrutar del espectáculo,
Spotify: Gordo Ang
Instagram: @gordo.ang
Gordo Ang recomienda: Jerry Kong, Liricista Taciturno.
no te pierdas estas noticias






