Jack Ryan, el diseñador de las curvas de la muñeca Barbie
A

CIUDAD DE MÉXICO, julio 18 (EL UNIVERSAL).- El estreno de la película "Barbie" sigue siendo uno de los más esperados de este año. La creación de Greta Gerwig que llegará a los cines tendrá a la famosa muñeca como protagonista, pero no será concretamente su historia de creación la que se ponga ante los espectadores.
En este marco, resulta por demás interesante conocer a un hombre que mucho tuvo que ver con la imagen actual de la muñeca Barbie. Se trata de Jack Ryan, el diseñador de las curvas de la icónica muñeca y el cual llevaba una vida un tanto oscura, como su final.
Jack Ryan trabajó durante 20 años para Mattel y en ese marco recibió de manos de Ruth Handler, ideóloga de Barbie, una muñeca para adultos llamada Bild Lilli. El objetivo era que el ingeniero la rediseñara y así logró darle forma a la Barbie que hoy conocemos, con su cintura que puede girar, las rodillas que resuenan y las curvas que la caracterizan.
Lejos del mundo infantil, la vida de Jack Ryan era oscura. Tuvo cinco esposas y era adicto a las drogas y al sexo, según contó una de sus hijas. El creador de las curvas de Barbie utilizaba armas y organizaba orgías en la mansión en que vivía.
En 1989 tuvo un derrame cerebral que complicó su salud y en 1991 decidió suicidarse de un disparo. De esta parte oscura de la historia de la famosa muñeca poco se sabe y tampoco formará parte de la película que aguarda por su estreno.
no te pierdas estas noticias






