logo pulso
PSL Logo

La sirenita sigue causando más polémica

Por El Universal

Mayo 23, 2023 03:00 a.m.

A

CIUDAD DE MÉXICO. - Desde que, en 2019, se anunció quiénes serían los actores que darían vida a la versión en acción real de “La sirenita” ha habido un choque de opiniones: unos aplauden que se escogiera una actriz de tez oscura (la cantante Halle Bailey) y otros sufren porque querían que Ariel fuera igual a la versión animada de 1989 (pelirroja).

Pero a estas alturas de la historia poco importa si alguien está o no de acuerdo con las decisiones sobre el cast de la nueva película de Disney, la cinta ya se hizo y llegará a salas de cine este 25 de mayo. 

Así que mejor hablar del resultado en pantalla y el trabajo de los actores. Y tal vez para desilusión de algunos, lo cierto es que el elenco brilla y le hace justicia a sus personajes.

Hablemos de lo que no está “tan padre”. Primero, es curiosa esta tendencia a trasladar personajes animados a personas de carne y hueso (o en este caso, peces hechos de forma digital tan feos como el pobre Flounder), como si la versión con “dibujos” fuera el borrador y fuera necesario traerlo al mundo de los humanos, una falta de respeto, por supuesto, para el trabajo de los animadores que nos han regalado cintas ya clásicas de Disney y que en su momento significaron una revolución a la animación, si me lo preguntan.

Será a partir de este 25 de mayo que el público podrá ver la cinta dirigida por Rob Marshall.