Lo que nos dejó la bioserie de Silvia Pinal

Lo que nos dejó la bioserie de Silvia Pinal

A-AA+

El viernes concluyó la serie de "Silvia Pinal, frente a ti", la cual contó los episodios más importantes en la vida de la actriz Silvia Pinal.

1.-Que la muerte de una hija es algo insuperable. Fue como el reloj se hubiera detenido, dijo Silvia Pinal respecto al fallecimiento de su hija Viridiana, de tan solo 19 años de edad. La serie mostró en dos capítulos la vida y muerte de la joven actriz a manera de homenaje por su partida.

2.-La importancia del perdón entre madre e hija. Pese al gran distanciamiento que tuvo de su hija, Sylvia Pasquel, cuando ésta se casó y tuvo una hija con Fernando Frade, en el capítulo final ambas se reconciliaron y pudieron escribir una nueva historia juntas.

3.-Que para una mujer siempre será más difícil. Una de las constantes en la vida de Silvia Pinal fue su lucha en el medio y en el terreno personal para darse a respetar. La actriz tuvo que enfrentar el ser criticada por todo lo que pasaba en su vida: divorciarse o casarse de nuevo, ser madre soltera, no "atender" su casa y no ser "buena madre" por su trabajo. Esta pasión por su profesión también le atrajo muchos problemas con sus parejas.

4.- La importancia de una madre. La persona que siempre apoyó a Silvia Pinal, la cuidó y cuidó a sus hijos fue su mamá. Lo que demuestra el peso de las mujeres en la sociedad mexicana.

5.-Siempre es bueno tener una amiga. Mientras sus relaciones se rompían y Silvia Pinal hacía todo lo posible para no quedarse en la depresión, tuvo una mano derecha que siempre la motivó: su amiga apodada de cariño "Gordita", ambas han tenido una amistad entrañable 

7.- Donde no se puede el amor, se puede una gran amistad. Uno de los grandes amores de Silvia Pinal fue Emilio Azcárraga Milmo, la pareja no pudo concretar su amor porque él se casó con una aristócrata, sin embargo, a partir de ese momento surgió una profunda amistad entre ellos. Emilio no sólo apoyó los proyectos de Silvia en Televisa, la ayudó a salir de sus crisis cuando fue necesario y siempre estuvo presente para darle un consejo. En el último capítulo se muestra su fallecimiento, lo cual dejó otro hueco en la vida de Silvia.

8.-Siempre se podrá tener un buen amor. Luego de las tortuosas relaciones de pareja que tuvo Silvia Pinal y los celos que fueron algo recurrente en sus parejas -como en la relación con Enrique Guzmán-, la actriz tuvo una relación que ella misma ha considerado como algo único: su matrimonio con el gobernador Tulio Hernández. Fue su amor maduro, tierno y comprensivo, pero desafortunadamente llegó a su fin.

9.-La importancia de la familia. Aunque han pasado por peleas y distanciamientos, la dinastía Pinal ha podido demostrar su apoyo en momentos importantes, como cuando Silvia Pinal se tuvo que ir a Estados Unidos exiliada por una demanda de fraude, fue allí cuando su hija Alejandra Guzmán le dio todo lo necesario: casa en Miami, coche y cheque en blanco para que su mamá no pasara ninguna dificultad en el extranjero. Pinal siempre recuerda con mucho amor este detalle de una de sus hijas más rebeldes y ha contado que cuando pudo regresar a México, le devolvió el cheque en blanco lleno de besos.

10.-Los hijos siempre se revelarán contra sus padres. Así como los hijos de Silvia Pinal se rebelaron contra ella y criticaron sus ausencias, los nietos también hicieron lo propio con sus madres, como también consta en el último capítulo de la serie, algo que las mujeres de la familia ya toman con sabiduría y hasta con humor.