Más villana

Los Ángeles. - La actriz Emma Stone llegó a un acuerdo con Disney para ponerse al frente de la secuela de “Cruella” (2021), informó el portal Deadline.
Más allá del aliciente de ver a la ganadora del Oscar por “La La Land” (2016) de nuevo como la malvada de “One Hundred and One Dalmatians” (1961), resulta importante leer el pacto entre Stone y Disney en clave empresarial tras el escándalo de “Black Widow” (2021).
Deadline informó que el trato de Stone por “Cruella 2” beneficia mutuamente a ambas partes. “Este acuerdo demuestra que puede haber un camino equitativo hacia adelante que proteja a los artistas y a los intereses de los estudios con el talento”, dijo el presidente ejecutivo de Endeavour, Patrick Whitesell.
“Estamos orgullosos de trabajar junto a Emma y Disney, y apreciamos la voluntad del estudio de reconocer sus contribuciones como socia creativa. Esperamos que esto abra la puerta para que más miembros de la comunidad creativa participen en el éxito de las nuevas plataformas”.
Con la confirmación de Stone, también es casi un hecho que el director Craig Gillespie y el guionista Tony McNamara estarán de regreso para la segunda entrega de Cruella.
En este sentido, el acuerdo entre Stone y Disney para la secuela de “Cruella” cierra la posibilidad de que esta actriz se enfrente al gigante multimedia como hizo Johansson, y puede servir de ejemplo en Hollywood sobre cómo se pueden gestionar en el futuro los beneficios de las películas ahora que la primacía de los cines está en entredicho.
Ambientada en el Londres de los años 70, la película cuenta la vida de Estella (el nombre original de Cruella), quien tras quedar huérfana debe ganarse la vida en las calles de la capital británica. La joven desarrollará una gran habilidad para los robos, acompañada de una pandilla callejera que la ayuda a obtener su primer trabajo en la industria de la moda.
“Siempre nos ha interesado conocer qué es lo que lleva a una persona a vivir en su lado más oscuro. A habitar en esas partes que uno oculta o que llega a pensar pero que resultan demasiado crueles o socialmente inaceptables”, explicó Stone en una entrevista.
Se había informado que Stone iba a demandar a Disney tal como lo hizo Scarlett Johansson tras el estreno de “Black Widow”, ya que, de acuerdo con la actriz, el estreno le representó pérdidas económicas.
Scarlett Johansson, protagonista y productora de “Black Widow” y una de las grandes estrellas de Marvel, denunció a finales de julio a Disney por el estreno simultáneo en cines y Disney+ de esta película, algo que, en su opinión, la perjudicó económicamente.
no te pierdas estas noticias






