"Parasite" hace historia en los premios SAG 2020

Compartir:

Parasite hace historia en los premios SAG 2020

A-AA+

Esta noche de domingo, la película de Bong Joon-ho, "Parasite" ("Parásitos", en español), hizo historia en los Premios del Sindicato de Actores de 2020 (SAG, por sus siglas en inglés), al convertirse en la primera película en idioma extranjero en llevarse a casa el máximo galardón.
Fue el mismo Sindicato de Actores el que dio cuenta de este suceso a través de su cuenta de Twitter y por el que aplaudieron todos los presentes, mientras uno de los actores se lanzó hacia el director para abrazarlo.
La cinta sobre la lucha de clases inició su éxito en mayo de 2019 cuando ganó la Palma de Oro del Festival de Cine de Cannes.
"Parásitos" ha sido una de las cintas favoritas en esta temporada de premios. Entre los premios que ha recaudado está el de Mejor Película en Lengua No Inglesa en los Globos de Oro, donde estuvo nominada a Mejor Guión y Mejor Director.
En los Critics' Choice Awards estuvo nominada a Mejor Edición, Mejor Dirección Artística, Mejor Reparto, Mejor Guión y Mejor Película, pero en las categorías en las que triunfó fueron Mejor Película Extranjera y Mejor Dirección.
También los premios Oscar han echado la mirada al trabajo de Bong Joon-ho, pues nominaron "Parásitos" a Mejor Diseño de Producción, Mejor Guión Original, Mejor Montaje, Mejor Película Extranjera, Mejor Director y Mejor Película.
Durante los primeros minutos de los SAG, Song Kang-ho, Cho Yeo-jeong, Choi Woo-shik, Lee Jung-eun, Chang Hyae-jin y Lee Sun-kyun llegaron al Shrine Auditorium en Los Angeles para la proyección de un fragmento de la película que protagonizan y por la cual contendieron en la categoría a Mejor Elenco, galardón que se llevaron.