Rodarte, la firma de lujo que vistió a Yalitza en los Oscar

Rodarte, la firma de lujo que vistió a Yalitza en los Oscar

A-AA+




Yalitza Aparicio, protagonista de "Roma", cautivó la atención con un destacado vestido color menta de la firma Rodarte de la colección primavera-verano 2019.
La marca fundada en 2005 se ha catapultado como una de las más importantes en el mundo de la moda.
Originarias de California, las hermanas Kate y Laura Mulleavy se inspiraron en crear sus propias prendas. Cada colección que vemos se trata de una interpretación de las diseñadoras sobre el mundo donde el poder femenino es el máximo exponente. La visión de las hermanas Mulleavy hace que colección tras colección la feminidad y los sueños sean tangibles.
Según la revista Vogue España, las prendas de esta dupla van desde una estética postapocalíptica hasta lo más onírico existente "su osado abanico de referencias van desde Japón a lo trivial como las cintas de Tim Burton".
Bordados a mano, flores, siluetas etéreas y mucho color pastel son elementos característicos en sus colecciones. Es por ello que estas hermanas hayan elegido como musas a personalidades como Kirsten Dunst, Britney Spears, Natalie Portman y, ahora, Yalitza Aparicio.
Entre sus galardones se encuentran varias nominaciones a los premios CFDA de Moda, así como el premio CFDA como mejor diseñador femenino emergente. Asimismo, poseen el premio Legend of Fashion otorgada por el Art Institute de Chicago.
Para la 91 entrega de los premios Oscars 2019 las hermanas Mulleavy escogieron a Yalitza Aparicio para su camino por la alfombra roja. En Instagram ambas diseñadoras expresaron su orgullo al trabajar con la mexicana:
"¡Una leyenda! Qué honor trabajar con @YalitzaAparicioMtz por un momento tan increíble. Yalitza lleva un vestido de tul drapeado metálico color verde menta y plata personalizado con detales de flores ocultas".