logo pulso
PSL Logo

Se filma en Tamasopo

Por Miguel Barragán

Abril 19, 2023 03:00 a.m.

A

CIUDAD VALLES.- Hasta hoy miércoles 250 personas que conforman el staff de la serie “Pedro Páramo”, de Netflix, ha estado trabajando y multiplicando las tomas que servirán para esta historia, basada en la novela homónima de Juan Rulfo, como lo informó la secretaria de Turismo, Aurora Mancilla Castro.

Los productores observaron el catálogo que les ofreció Mancilla Castro de Tamasopo, porque los ejecutivos de la serie estaban buscando cuerpos de agua para unas cuantas tomas, pero la belleza del lugar los hizo incrementar las escenas para esta importante producción.

La funcionaria mencionó que así también Vix está produciendo en Cerro de San Pedro “El Gallo de Oro”, otra adaptación de Rulfo, protagonizada por Lucero y José Ron.

El director Luis Estrada, famoso por sus sátiras al Gobierno en turno estará filmando durante nueve meses en 14 municipios, principalmente del Altiplano, su próxima producción, durante nueve meses, lo que significa una derrama económica enorme.

Y por último, una empresa cinematográfica de origen sueco está en el proceso de scouting (búsqueda, exploración) de locaciones, para una producción en la que los sótanos naturales de la Huasteca tendrán preponderancia y en donde invertirán 150 millones de pesos.