Sentido adiós

Ciudad de México. - El actor, productor y director de cine, teatro y televisión mexicano Héctor Bonilla, quien padecía cáncer de riñón, falleció el viernes a los 83 años, informó su familia. Tuvo una prolífica vida en torno a su mayor pasión, el teatro, y otras disciplinas que fue descubriendo a lo largo de su vida.
Su hijo Fernando compartió en redes, dio pormenores del deceso. “Por medio de la presente informamos que el 25 de noviembre de 2022, después de cuatro años de lucha contra el cáncer, murió nuestro amado esposo, padre, abuelo, compañero y ejemplo de vida: Héctor Bonilla”, se lee en el texto. “Murió en su casa, en paz, sin dolor y rodeado por su círculo más íntimo que lo acompañó hasta el final”.
“Somos conscientes de que Héctor dejó un legado inconmensurable y muchísimos corazones lamentarán su pérdida. Sepan que, a pesar de la infinita tristeza que nos embarga, estamos tranquilos por despedir a un hombre que se fue sin deberle nada a nadie, que vivió intensa y plenamente, que predicó siempre con el ejemplo y sembró amor y alegría por cada camino que recorrió como él quería”.
Nacido en 1939 en Ciudad de México, tuvo tiempo para desarrollar habilidades actorales en telenovelas, series o cintas, fue director, productor e incluso músico.
Estudió en Escuela Nacional de Teatro del Instituto Nacional de Bellas Artes, donde desarrolló talento interpretativo que lo llevó a participar en más de 30 películas y novelas.
A sus 80 años y a pesar de padecer cáncer desde 2019, continuó ejerciendo su profesión hasta sus últimos días y recibió este mismo año el premio Ariel de Oro que otorga la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (Amacc).
Este premio, máximo galardón que otorga la industria del cine de México, fue el broche de oro a carrera estelar que lo catapultó internacionalmente con “Rojo amanecer” (1990), cinta que narra movimiento estudiantil y matanza de Tlatelolco, el 2 de octubre 1968.
Otro de los trabajos reconocidos fue la obra “¡Vivan los muertos!”, en la que Gobierno mexicano implementó programa que ofrecía entradas sin costo a niños analfabetas y de clase baja. Durante este evento, aseguró que premios que le han dado mayor satisfacción fueron los “no promocionados”.
Estuvo casado con la actriz Socorro Bonilla entre 1976 y 1983, depués, en 1985 se casó con Sofía Álvarez, actriz, dobladora y cuentista, con quien convivió hasta el final de sus días.
no te pierdas estas noticias






