Televisoras chilenas pugnan por quedarse con Festival de Viña del Mar

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Dos televisoras en Chile presentaron su oferta para obtener la licitación del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar por los próximo cuatro años, con un gran ausente en la puja.

Chilevisión y la unión de televisoras de la estatal TVN y Canal 13, junto a los grupos internacionales Fox e Iberoamericana Radio, presentaron su oferta por la producción del certamen, sin embargo, Mega, la estación con más rating, declinó una puja.

La pasada versión del evento chileno fue una producción de Chilevisión que se transmitió para toda Latinoamérica por las señales de TNT y HTV, bajo el alero del holding internacional Turner.

Mientras, Canal 13, Televisión Nacional de Chile, Fox International Channels e Iberoamericana Radio Chile (IARC), presentaron una importante oferta para la concesión que comprende del 2019 al 2022.

En cifras, la oferta más importante es la de TVN, Canal 13 Fox e IARC, que asciende a 402 millones de dólares, muy distante de los 1.6 millones de la divisa norteamericana que ofertó Chilevisión.

Uno de los grandes ausentes del proceso de licitación es la estación privada Mega, líder en sintonía en casi todas las franjas, de la que se esperaba que hiciera una fuerte puja por quedarse con la producción del certamen viñamarino.

Sin embargo, declinaron en participar por la licitación, por razones que aún no son expuestas al público.

La decisión de cuál televisora se quedará con la concesión del Festival se dará a conocer por la Municipalidad de Víña del Mar el 15 de mayo próximo.