The Carpenters revive en nuevo álbum sinfónico

Richard estrenará álbum con nuevos arreglos que creó para los clásicos del dúo

The Carpenters revive en nuevo álbum sinfónico

A-AA+

Nueva York. - Aunque murió hace muchos años, la cantante Karen Carpenter acaba de lanzar el que sería su mejor disco. Así opina su hermano, el arreglista y vocalista Richard, quien se ha dado a la tarea de mantener viva la voz de su hermana a 35 años de su partida.
En el álbum “Carpenters with the Royal Philharmonic Orchestra”, Richard Carpenter presenta nuevos arreglos de cuerda que creó para muchos de los clásicos del dúo que gozó de popularidad entre finales de los 60 y principios de los 80, incluyendo “Close to You” y “Superstar”, y le dio aún más protagonismo a la inconfundible voz de la cantante.
“Creo que es el mejor álbum que hayamos hecho”, dijo Carpenter, de 72 años, , en una entrevista en su casa en el sur de California esta semana.
Sus seguidores de toda la vida están entusiasmados por la colección, que incluye el tema navideño “Merry Christmas Darling”, un clásico decembrino que calificó como “una de nuestras mejores grabaciones”, independientemente de la temporada.
El álbum debutó en el No. 52 de las listas de Billboard en Estados Unidos tras su lanzamiento el 7 de diciembre bajo A&M/UMe y saltó de inmediato al Top 10 en el Reino Unido y Japón, ambos bastiones de los Carpenter desde el principio. Un álbum de vinilo le seguirá en febrero.