logo pulso
PSL Logo

The Linda Lindas y Father John Misty arrancan motores

Por El Universal

Noviembre 20, 2022 08:07 p.m.

A

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 20 (EL UNIVERSAL).- Todo tiene un final, y la doceava edición del Corona Capital comienza a ver su ocaso cada vez más cerca, junto al final, quienes han asistido a los tres días de forma consecutiva se muestran mucho más cansados de quienes es apenas su primer día en el festival.


Además, la afluencia de público fue visiblemente menor a las dos primeras fechas del evento, donde la Avenida Añil se había visto colapsada por la gran convocatoria, pareciera ser que el público decidió esperar a Miley Cyrus, para llegar al festival.
Pero en medio de las bajas energías, dos propuestas musicales chocaron. Por una parte la banda femenina y muy juvenil The Linda Lindas quienes con un rock punk enmarcado por guitarras agresivas y riff intensos, pusieron a bailar a quienes "madrugaron" este domingo.
La mayor de sus integrantes, Bela Salazar de 18 años pidió al público "hacer un relajo" y la gente respondió con brincos y empujones.
Las otras miembras del grupo son Eloise Wong de 14 años, Lucía Garza de 15, y Mila de la Garza de 11 años de edad, probablemente una de las bandas más nuevas de toda la doceava edición, tocando en el escenario que vio antes a grupos como Paramore, The kooks o Marina.
El contraste de sonidos
Por otra parte, en el escenario principal, al concluir la participación de Marina llegó Father Jhon Misty, para con sus guitarras acústicas, ritmos semi lentos, que emulaban al country estadounidense, de donde es originario, hicieron que el público bailara lento, y levantara las manos llevándolas de un lado a otro.
Por momentos Father sonaba solo junto a su guitarra y el público aplaudía, le gritaba, el cantante miraba entre la gente y dialogaba con algún atrevido entre la gente.