logo pulso
PSL Logo

Google se une al duelo por las 25 víctimas del derrumbe de la Línea 12 del Metro

Por SinEmbargo.mx

Mayo 05, 2021 11:52 a.m.

A

Google, el buscador más utilizado en el mundo, se unió al duelo de las familias de las 25 víctimas que dejó el derrumbe de la Línea 12 del Metro de Ciudad de México, y que ha dejado a todo el país consternado por un caso más de corrupción que cobra vidas.

Google dedicó su doodle en memoria de las víctimas del accidente en su página principal donde colocó un moño negro en señal de luto. Además, la compañía envió un mensaje en su cuenta de Twitter en el que lamentó los hechos ocurrido la noche del lunes:

“Desde Google México lamentamos profundamente lo sucedido en el Sistema de Transporte Colectivo, Metro. Nos solidarizamos con las víctimas, sus familias, y las comunidades afectadas por esta tragedia”, se lee.

El accidente ocurrió el lunes a las 22:22 horas cuando cedió una viga de un puente elevado de la Línea 12, entre la estaciones Olivos y Tezonco, en el oriente de la capital, provocando la caída de un tren con pasajeros que quedó encallado en forma de “V”.

Las imágenes del derrumbe del puente, que cayó encima de automóviles que circulaban por la calle, conmocionaron al país en la mayor tragedia que se recuerda en la capital desde el terremoto del 19 de septiembre de 2017.

Hasta el momento el saldo de la tragedia es de 25 muertos y 79 personas lesionadas, de ellas 38 aún permanecen hospitalizadas y 31 fueron ya dadas de alta.

Esta mañana Myriam Urzúa Venegas, titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) de la Ciudad de México, informó que personal de la empresa noruega Det Norske Veritas trabaja desde ayer en la zona del colapso de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, donde recaba toda la información necesaria para realizar el peritaje del incidente que ha dejado 25 muertos.

“Ha estado en operaciones desde 1864. Tiene más de 150 años de experiencia y cuenta con más de 15 mil trabajadores con presencia en más de 100 países y conocido prestigio internacional. Es una empresa experta en administración de riesgos, análisis forense, y análisis causa-raíz de fallas catastróficas en instalaciones estratégicas”, destacó.

A través de una videoconferencia de prensa, la funcionaria detalló que la empresa comenzó a laborar desde este martes en el lugar y que “será contratada por la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil el mismo día de hoy, para lo cual se están revisando los alcances del mismo”.