Proponen buscar alternativas para envolver regalos

Compartir:

Proponen buscar alternativas para envolver regalos

A-AA+

Luego de conocerse que los canadienses generaron 545 mil toneladas de desechos en envolturas de regalos y bolsas de compras, la organización ecologista Greenpeace propone buscar alternativas para esta temporada.

“Si cada canadiense envolviera solo tres regalos en materiales reciclados en lugar de comprar papel de regalo nuevo, se ahorraría suficiente para cubrir 45 mil pistas de hockey”, estimó.

Refirió que de acuerdo con un informe del estado de reutilización de 2018, los canadienses generaron aproximadamente 545 mil toneladas de envolturas de regalos y bolsas “lo que equivale a 100 mil elefantes si se necesita compararlo con una imagen”.

Aseveró que la mayor parte de esas envolturas están hechas de materiales mixtos difíciles de reciclar y, por lo tanto, van directamente a la basura, además durante las vacaciones el volumen de desechos aumenta en un 25 por ciento.

Greenpeace Canadá sugirió además que hay que dejar de usar cinta adhesiva y una opción sería usar una cuerda y para envolver los regalos navideños utilizar revistas de reciclaje, periódico o una camiseta en lugar de comprar papel de regalo nuevo.