AMLO habló "con total ligereza" sobre la FIL Guadalajara: Coparmex

AMLO habló con total ligereza sobre la FIL Guadalajara: Coparmex
Gustavo de Hoyos Walther, presidente nacional de Coparmex, lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador acusara el viernes que las últimas ediciones de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara han sido eventos organizado en contra de su gobierno.
A través de su cuenta de Twitter, de Hoyos Walther defendió la FIL y criticó que al presidente hablara "con total ligereza" para "desprestigiar un evento que tanto aporta a la cultura de México".
Este viernes, López Obrador criticó la FIL al hablar de la relación del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, con un "grupo conservador" encabezado por Raúl Padilla, exrector de la Universidad de Guadalajara y actual presidente de la Feria Internacional del Libro.
En la publicación que el líder del sindicato patronal compartió este sábado en sus redes, adjuntó el comunicado oficial que la FIL Guadalajara publicó el viernes. En el documento, la organización defiende que es un espacio cultural plural y enlista a los invitados que han asistido.
La lista incluye al actual vocero de la presidencia, Jesús Ramírez Cuevas; la directora del Conacyt, María Elena Álvarez Buylla, y a políticos de Morena como Tatiana Clouthier, Porfirio Muñoz Ledo o simpatizantes como John Ackerman.