logo pulso
PSL Logo

Antropología y otros museos suspenden visitas por contagios de Covid

Por El Universal

Enero 17, 2022 10:28 p.m.

A
Foto: Instituto Nacional de Antropología e Historia

Foto: Instituto Nacional de Antropología e Historia

CIUDAD DE MÉXICO, enero 17 (EL UNIVERSAL).- El Museo Nacional de Antropología (MNA) permanecerá cerrado hasta nuevo aviso debido al aumento de contagios de Covid-19 en el país.

"La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), informa al público en general que el Museo Nacional de Antropología, en la Ciudad de México, y el Museo Regional de Historia de Colima permanecerán cerrados a partir de este martes 18 de enero y hasta nuevo aviso; lo mismo que la Zona Arqueológica de Tlatelolco, también en la Ciudad de México", informó el INAH.

Por tercera vez en lo que va de la pandemia, el museo más importante del país vuelve al confinamiento. Su primera reapertura se dio el 11 de noviembre de 2020. En aquél momento, las autoridades del INAH informaron que el recinto tendría un horario especial y las visitas guiadas fueron aprobadas para llevarse a cabo en grupos de máximo cinco personas, incluido el guía.

Sin embargo, el aumento de casos en la época decembrina orilló al MNA a volver a cerrar y reanudó operaciones en marzo de 2021. Sus actividades se pudieron sostener hasta este fin de semana y aún no hay fecha de cuándo volverá a abrir.

El cierre del Museo Nacional de Antropología, dijo el INAH, se hizo "como medida para evitar la propagación de contagios de la Covid-19 y con el fin de salvaguardar la salud del personal y de los visitantes a estos espacios culturales".

Además del MNA, el Instituto informó que también permanecerán cerrados los museos de Templo Mayor, el Nacional de las Culturas del Mundo y de El Carmen.