Cineteca Nacional ofrece cursos y serie en línea

Cineteca Nacional ofrece cursos y serie en línea

La Cineteca Nacional compartirá en internet una serie de recursos que permitirán a la gente conocer el acervo que resguarda por medio de cursos, cápsulas informativas y archivos de su centro de documentación.

      Actualmente cuenta con seis cursos en línea: "Akira Kurosawa", "El mundo es un escenario: Shakespeare en el cine", "Cine Estadounidense" —integrado por tres diferentes cursos— y "Cine Mundial 1". Cada uno de ellos se compone de 16 sesiones impartidas por expertos y al finalizar se puede obtener una constancia.

      Por otro lado, la serie "Somos un Acervo" presentan 10 cápsulas informativas sobre la misión del recinto a más de 40 años de su apertura. A ello se suma una parte del material del Centro de Documentación, el cual posee uno de los acervos especializados en cine más importantes de América Latina.

      En este último tanto investigadores, como analistas, críticos de cine y el público en general, podrán encontrar expedientes con información e imágenes del cine mexicano que han sido digitalizados de manera íntegra, informó la Cineteca en un comunicado. 

      Para los interesados por los documentos históricos, "Miradas al Acervo" es un espacio que alberga fragmentos de materiales preservados y digitalizados por el Laboratorio de Restauración Digital. A través de una plataforma de videos, en el canal de la Cineteca, se podrá dar un vistazo a momentos claves del séptimo arte.

      Asimismo, en conjunto con una aplicación, el recinto ofrece dos exposiciones fotográficas digitales que giran en torno a María Félix y Pedro Infante. Todos estos recursos forman parte de la campaña "Contigo en la Distancia".