Cuentacuentos online para niños, en voz de famosos

Compartir:

Cuentacuentos online para niños, en voz de famosos
Foto: EFE

A-AA+

Las actividades fuera de casa están descartadas por la pandemia del coronavirus, sin embargo, existen muchas opciones para que los niños y el resto de la familia pueda divertirse con el uso de redes sociales y algunas plataformas streaming, si deseas echar a volar la imaginación de tus hijos te recomendamos estas actividades con cuentacuentos.

Los cuentacuentos pueden ser una opción viable para hacer que los pequeños se distraigan y aprendan de algunas personalidades especialistas en la rama de la literatura, o incluso de sus personajes favoritos del cine, además también podrás encontrar talleres para contarles cuentos a los niños de la manera más divertida.

Si quieres entretenerlos apoyando su imaginación y contribuyendo con su conocimiento en literatura, te recomendamos las siguientes opciones para que disfrutes de cuentos clásicos desde la comodidad de tu hogar.

"Un rato para imaginar" con Mario Iván Martínez

El actor y cantante mexicano Mario Iván Martínez comenzó con un proyecto llamado "Desde la distancia, contando con mis amigos", esta iniciativa cuenta con el apoyo de distintas estrellas como Flor Amargo, Vanessa Bauche, Silvia Navarro, Hector Bonilla y hasta Susana Zabaleta.

El proyecto del actor comenzó a mediados de abril y presenta una diversidad de cuentos fantásticos. Puedes disfrutar de ellos a través de las transmisiones en vivo en Facebook y en algunos videos de YouTube. En casa emisión podrás disfrutar de la presencia de un invitado diferente.

Dónde: Páginas de Facebook "A soñar despiertos" y "Un rato para imaginar"

YouTube: Mario Iván Martínez

Cuándo: Martes, jueves y sábados

Horario: 12:00 horas

Universo de letras, UNAM

Si buscas lecturas con un tinte más clásico, incluyendo cuentos, fábulas, mitos y leyendas, escritores, narradores y profesores de literatura comenzaron con el proyecto Universo de Letras con el respaldo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en este espacio se transmiten narraciones para todo público y son de acceso gratuito.

Este proyecto independiente comenzó con las narraciones de los "Tejedores de historias" quienes se adaptan a las situaciones del cuento y utilizan recursos para que los más pequeños mantengan su atención e imaginen a los personajes. Además durante el tiempo de cuarentena impartirán algunos cursos gratuitos para aprender a escribir y contar cuentos.

Dónde: sitio en Facebook, Universo de Letras UNAM

Cuándo: Transmisiones en vivo, lunes a viernes

Horario: 17:00 horas

Picnic en casa

La organización IBBY México comparte su extenso catálogo de literatura infantil a través de la iniciativa "Picnic en casa" donde algunos narradores cuentan de manera divertida y única las historias para entretener a los más pequeños durante la cuarentena.

A través de la página de Facebook de la organización podrás ver a los cuentacuentos de manera gratuita, además podrás acercar a tus hijos a algunas actividades que los narradores y escritores les comparten.

Dónde: Facebook, IBBY México

Cuándo: Lunes a viernes

Horario: 17:00 horas

Famosos cuentacuentos

Si quieres algo menos tradicional, algunos famosos se han unido a la causa por la cuarentena. Actores, cantantes y hasta youtubers cuentan historias y cuentos clásicos, puedes disfrutar de las voces de Martha Higareda, Vadhir Derbez, Sebastián Yatra y Eiza González, a través de sus respectivas redes sociales.

En el caso de que consideres opciones internacionales, actores de doblaje como Josh Gad (quien presta la voz a Olaf de Frozen), Chris Evans (Capitán América), Amy Adams, Jamie Lee Curtis y Natalie Portman también narran historias en sus redes sociales.