Disney Railroad

Disney Railroad

Querido amigo,

     Tan pronto pasas el área de taquillas del parque de atracciones, te encuentras ante una enorme jardinera en donde se haya la imagen de Mickey Mouse elaborada con flores de diferentes colores y, a sus espaldas, puedes ver una estación de tren. No se trata de una simple réplica, sino que es la recreación de una vieja estación ferroviaria de principios del siglo XX y es aquí en donde comienza el viaje por la tierra de Disney.

     Walt Disney sentía una gran atracción por los trenes y estos no podían quedar excluidos de su proyecto hecho realidad. Es por eso que la primera atracción que uno encuentra en todos los parques de Disney en los distintos lugares del mundo, es la estación que tiene un gran letrero que dice "Disney Railroad". Al abordar el tren de vapor iniciamos un viaje por vías legendarias que nos lleva por las orillas recreadas de los cuatro ríos más importantes de los Estados Unidos: El Misisipi, el Columbia, el Missouri y el Rio Grande, cada uno de estos está complementado por formaciones rocosas propias de cada región, vegetación oriunda de cada zona, vida silvestre, cascadas y los personajes típicos de cada lugar que vamos recorriendo. Moverse en este tren facilita la comunicación con todo el parque, ya que existen cuatro estaciones en donde es factible abordar o descender. Estas terminales son: Main Street U.S.A., New Orleans Square, Mickey´s Toontown y Tomorrowland. El recorrido de los trenes está programado de tal forma que cada 5 o 10 minutos, durante todo el día, lleguen a una estación, el movimiento de los trenes es en el sentido de las manecillas del reloj alrededor del parque.

      Son cinco los trenes que efectúan el recorrido, cuatro de ellos tienen el nombre de leyendas norteamericanas de las locomotoras: C.K. Holliday, E.P. Ripley. Ernest Marsh y Fred Gurley. El quinto tren lleva por nombre el de Ward Kimball, quien fue el animador de Disney que inspiró originalmente la pasión de Walt Disney por los ferrocarriles.

      Todo el viaje, por breve que parezca, es maravilloso, todo se conjuga para lograr el primer efecto agradable dentro de este mundo de fantasía: el silbato del tren, las bancas de madera, la locomotora, los maquinistas y conductores con sus respectivos trajes de inicios del siglo XX, los carteles en cada estación y la ambientación de las mismas

      Existe una sorpresa especial entre las estaciones de Tomorrowland y Main Street, ya que en el túnel podrás apreciar los fabulosos y legendarios dioramas de Grand Canyon y del  Primeveral World, o Land of the Dinosaurs, en donde apreciarás una emocionante tierra prehistórica de dinosaurios Audio-animatronicos que cobran vida.