logo pulso
PSL Logo

El escritor Yuval Harari dona 1 mdd a la OMS tras la decisión de Trump

Por EFE

Abril 16, 2020 10:26 a.m.

El escritor israelí Yuval Noah Harari / Foto: EFE

El escritor israelí Yuval Noah Harari / Foto: EFE

JERUSLÉN (EFE).- El israelí Yuval Noah Harari, autor de los superventas Sapiens y Homo Deus, y su esposo, Itzik Yahav, anunciaron hoy la donación de un millón de dólares a la Organización Mundial de la Salud (OMS), tras el anuncio de Donald Trump de que suspenderá la financiación de EE.UU. a ese organismo.  

La donación se hará a través de su empresa social Sapienship y, en un comunicado, la pareja anima a otras personas a hacer lo mismo. 

"En la actual crisis global nuestro mayor enemigo no es el coronavirus, sino los demonios internos de la humanidad: el odio y la avaricia. Si la gente culpa de la pandemia a extranjeros y minorías, y si los ricos se preocupan solo de sus propios beneficios, será mucho más difícil superar la situación", advierten en un comunicado.  

Sin embargo, "si reaccionamos a la pandemia con solidaridad global y generosidad, no solo podremos vencerla más fácilmente, sino salir de esta crisis más fuertes que nunca".  

Harari y Yahav consideran que "la OMS está encabezando el esfuerzo global para parar la pandemia y proteger a la humanidad. Desafortunadamente, el presidente de EE.UU. ha elegido este momento para parar la financiación a la OMS. Afortunadamente, hay más de 7 mil millones de humanos en esta tierra, y podemos hacerlo mejor", escriben en un claro reproche al ocupante de la Casa Blanca.  

"En el espíritu de la solidaridad global, instamos a todo el mundo a que colabore y se ayuden unos a otros en estos tiempos difíciles", finaliza la misiva, que adjunta una dirección para donaciones a la OMS: www.covid19responsefund.org.  

Harari, historiador, filósofo y escritor israelí de 44 años, es uno de los pensadores más influyentes del siglo XXI y sus opiniones han sido aplaudidas por algunos de los líderes mundiales más importantes, como Barack Obama, Bill Gates, Emmanuel Macron, Mark Zuckerberg o Angela Merkel.