El Museo Británico reabre tras 163 días cerrado por la pandemia

El Museo Británico reabre tras 163 días cerrado por la pandemia

Londres, 27 ago (EFE).- El Museo Británico, uno de los más visitados del Reino Unido, que alberga joyas arqueológicas de las antiguas culturas de Egipto, Grecia y Asiria, entre otras, reabrió hoy, jueves, sus puertas después de 163 días cerrado por la pandemia de coronavirus. 

El museo, que en 2019 recibió 5,8 millones de visitantes -solo por detrás de la galería Tate Modern, con 5,9 millones-, continua siendo gratuito, si bien ha introducido un sistema de reserva de entradas con antelación para mantener el control de un aforo limitado. 

 La historiadora británica Mary Beard fue la encargada de recibir a los primeros visitantes a la exposición londinense.

"Se ha producido una sensación de verdadera emoción en el aire, se notaba que la gente que había hecho una reserva para estar aquí el primer día para participar en un momento especial", afirmó la autora en un comunicado del museo. 

Para poder mantener las medidas de distancia social en el interior del edificio, se pondrán a disposición del público 2.000 entradas al día, que ya están agotadas para las primera cinco jornadas. 

En la mayoría de las salas, los visitantes deberán seguir un recorrido de dirección única para tratar de evitar cruces entre personas que puedan favorecer contagios. 

El recorrido habilitado permite contemplar unos 9.000 objetos de la colección permanente del museo e incluye algunas de las piezas más conocidas, como la piedra de Rosetta, las esculturas del Partenón y los relieves asirios.