El tenor mexicano Javier Camarena canta a los pacientes de un hospital español

Compartir:

El tenor mexicano Javier Camarena canta a los pacientes de un hospital español
Javier Camarena / Foto: EFE

A-AA+

MADRID (EFE).- El tenor mexicano Javier Camarena, que mañana ofrecerá un recital en Madrid, visitó este miércoles el hospital 12 de Octubre de Madrid donde cantó a los pacientes del servicio de Hematología, para los que interpretó temas como "Malagueña", "Contigo aprendí" y "Sabor a mí".

A estas añadió "Parece que fue ayer" y "Tres regalos", todas ellas canciones clásicas mexicanas, y el tema religioso "Nadie te ama como yo", porque significa mucho para él "a nivel espiritual", según explicaron a EFE fuentes de su oficina de prensa.

Desde los 15 a los 21 años, Camarena solía visitar hospitales de México con su grupo, cantando y tocando tratando de ayudar a paliar el sufrimiento de las personas ingresadas con importantes problemas de salud.

"Pese a las grandes dificultades que atraviesan, los pacientes que he conocido me han demostrado una fortaleza y un valor que todos deberíamos aplicar en nuestro día a día", señaló el artista tras su visita, según su oficina de prensa.

Camarena reiteró su agradecimiento al trabajo que desarrolla el Servicio de Hematología del 12 de Octubre y alabó el proyecto "Música en vena" que lleva a los hospitales a distintos intérpretes.

"Enfermos sometidos a música parecen tener una reacción al tratamiento porque la tensión arterial es baja y en las encuestas de calidad de vida los enfermos se encuentran con mejor ánimo", destacaron en el mismo acto el jefe del servicio de Hematología, Joaquín Martínez.