El tenor mexicano Javier Camarena regresa el viernes al Liceu de Barcelona

El tenor mexicano Javier Camarena regresa el viernes al Liceu de Barcelona

BARCELONA (EFE).- El tenor mexicano Javier Camarena vuelve el día 7 de enero al Gran Teatro del Liceu de Barcelona para ofrecer un recital de las mejores canciones y arias de su repertorio, en un concierto único en el marco de las celebraciones del 175 aniversario de la fundación del coso operístico.

Considerado uno de los mejores tenores del mundo en la actualidad, además de muy querido por el público barcelonés, el mexicano ofrecerá la audición acompañado por su pianista habitual, el cubano residente en México Ángel Rodríguez, con un programa en el que incluirá tanto temas de su país como del repertorio belcantista.

Iniciará el recital con dos piezas del repertorio romántico francés como "Prendre le dessin d'un bijou...Phantaisie aux divins mensonges", de Léo Delibes, y "Instant charmant...En fermant les yeux", de J. Massenet.

También interpretará "Habanera", de la ópera "Carmen", de Bizet, y proseguirá con piezas de autores, estilos y épocas diferentes de la ópera italiana, como la aria "Spirto gentil", de "La favorita", de Donizetti, o "L'arlesiana", de Francesco Cilea.

Posteriormente, después de una pausa, el repertorio se adentrará por canciones populares italianas como el "Dicitencello vuie", de Rodolfo Falvo.

El recital concluirá con dos piezas de Agustín Pérez Soriano, conocido por su zarzuela "El guitarrico" y su "Serenata o Jota de Perico", y Antón García Abril, de quien abordará "Canto porque estoy alegre".

Javier Camarena volverá al Liceu esta misma temporada para debutar en junio en el rol de Tamino de "La flauta mágica", de Mozart.