logo pulso
PSL Logo

Galería Uffizi abre sus puertas virtuales al público tras cerrar los museos

Por EFE

Noviembre 05, 2020 01:09 p.m.

El nacimiento de Venus de Sandro Botticelli en la Galería de los Uffizi / Foto: AP

El nacimiento de Venus de Sandro Botticelli en la Galería de los Uffizi / Foto: AP

ROMA, Italia (EFE).- Las Galerías Uffizi podrán visitarse a partir de mañana, pese al cierre de los museos decretado por el gobierno italiano, gracias a "Uffizi on air", iniciativa que abre sus puertas al público global a través de visitas virtuales, según anunciaron este jueves.

Todos los martes y viernes a las 13:00 hora local (12.00 gmt), las galerías florentinas harán directos en Facebook con comisarios y especialistas de arte que acercarán las obras del museo y su historia al público, que podrá además plantear preguntas que se responderán tras la explicación.

"Si no podemos llevarte físicamente al museo, con este nuevo proyecto social te acompañaremos virtualmente, en una versión en vivo, poniéndonos a disposición para satisfacer tu deseo de conocer y tu curiosidad", contó a la prensa Eike Schmidt, director del museo.

Schmidt añadió que, igual que ya lo hizo en primavera, el museo va a continuar en contacto con el público pese a su cierre, de una forma incluso más directa ahora al conceder la oportunidad de plantear preguntas hechas durante la transmisión en vivo.

La primera visita será este viernes y en ella los espectadores, acompañados por el propio director, recorrerán la Tribuna de Buontalenti, una estancia octogonal del siglo XVI donde se exponen pinturas, esculturas, y otros objetos "extraordinarios", como los define el museo.

Además de este proyecto las Uffizi continuarán sus otras actividades en línea, que les han dado una presencia enorme en redes sociales, especialmente a raíz de la pandemia.

En Instagram son uno de los complejos museísticos más populares de Europa. Pero es en Tiktok, cuya cuenta abrieron durante el confinamiento, donde han tenido tal éxito que se han convertido, junto al Prado, en el museo con más seguidores del mundo (más de 60,000).