Javier Camarena lo vuelve a hacer

Canta un nuevo bis en el Real

Compartir:

Javier Camarena lo vuelve a hacer

A-AA+

Madrid.- Javier Camarena decía que veía improbable que se lo pidieran y que de ser así que pudiera hacerlo porque llevaba un mes con alergia, pero cuando ha cantado “Una furtiva lágrima” en “L’elisir d’amore” en el Teatro Real de Madrid, todo el público le ha reclamado con sus aplausos el bis y él ha accedido.

Camarena se ha convertido así en el único intérprete que ha hecho en el Real en cuatro ocasiones distintas un bis en una función de ópera y solo otro artista, el barítono italiano Leo Nucci, ha cantado un bis en ese teatro, aunque “únicamente” dos veces, con “Si, vendetta” de “Rigoletto”.

El mexicano (Veracruz, 1979), que solo interpreta esta función del montaje de “L’elisir d’amore” estrenado el pasado 29 de octubre, ha salido al escenario a las 22:10, vestido con sudadera y pantalón corto, a cantar el famoso aria y según ha terminado ha comenzado un estruendo de aplausos y “bravos” que ha durado casi cinco minutos.

Finalmente, el tenor se ha sonreído, ha mirado al director de la orquesta, Gianluca Capuano, ha asentido y ha comenzado de nuevo a cantar la pieza de Donizetti.

A ESCENA

La función ha sido muy especial, además de histórica, porque cuando Sabina Puértolas, en el papel de Adina, y él han cantado el dueto en el que se declaran su amor, el público ha interrumpido la función dedicándoles una larguísima ovación mientras ellos se abrazaban felices en el suelo, por el que habían rodado “haciendo la croqueta”, y luego de pie.

El cantante debutó en el Real en 2014 con “La fille du regiment”, y protagonizó dos históricos bises en el aria “Ah! mes amis, quel jour de fete”, y se lo pidieron de nuevo en el sexteto de “Lucia di Lammermor” en 2018.