La enigmática Elena Ferrante regresa cinco años después con una nueva novela

Compartir:

La enigmática Elena Ferrante regresa cinco años después con una nueva novela

A-AA+

ROMA, Italia (EFE).- La escritora italiana Elena Ferrante, autora de la saga de éxito "L'amica geniale", publicará una nueva novela el próximo jueves titulada "La vita bugiarda degli adulti", de la que por el momento se desconoce la trama. 

La enigmática Elena Ferrante, que usa seudónimo para firmar sus libros, publicará esta nueva novela que podría traducirse en español como "La vida mentirosa de los adultos" y que está ambientada en la Nápoles de la década de 1970, explicaron hoy a Efe fuentes de la editorial E/O. 

Sin embargo poco o nada se sabe de la historia de esta obra, que permanece en el misterio, y las fuentes editoriales indicaron que no continuará con la historia ni con los personajes de la tetralogía que llevó a Ferrante a la fama. 

Por el momento solo se ha desvelado un breve fragmento escrito en primera persona, estilo propio de la autora, y protagonizado por una mujer que de niña vivió lo que parece ser el abandono de su padre.

Su nueva obra llega con una gran expectación, ya que hace cinco años de la publicación del último libro de su saga ("Storia della bambina perduta", 2014).

La editorial espera lanzar este nuevo libro de Elena Ferrante a nivel internacional dentro de unos seis o nueve meses.

"L'amica geniale" cosechó un gran éxito comercial y se llevó a la pequeña pantalla en una coproduccción de Rai, HBO y TimVision, aunque no fue la primera adaptación audiovisual de su obra, ya que su "L'Amore molesto" (2011) llegó al cine con Mario Martone. 

La misteriosa Elena Ferrante, sobre cuya identidad se han vertido ríos de tinta, se convirtió en un superventas en todo el mundo con la tetralogía formada por "L'amica geniale" (2011), "Storia del nuovo cognome" (2012), "Storia di chi fugge e di chi resta" (2013) y "Storia della bambina perduta" (2014).