logo pulso
PSL Logo

La Scala aplaza inicio de temporada de ballet por COVID-19

Por AP

Diciembre 11, 2021 10:14 a.m.

A

  El teatro La Scala de Milán ha aplazado el estreno de su temporada de ballet debido a un brote de coronavirus entre su personal días después de iniciar su temporada lírica con la casa llena.

Al menos una de las cuatro bailarinas que dieron positivo en la prueba de COVID-19 actuaron también en el estreno de la ópera "Macbeth" el 7 de diciembre.

Otras 10 personas que dieron positivo eran del personal del teatro, entre ellas un trabajador del departamento de peluquería, dijo La Scala en un comunicado.

Las autoridades de salud colocaron a varias personas en cuarentena porque habían tenido estrecho contacto con los infectados, añadió.

El inicio de la temporada de ballet, previsto para el 15 de diciembre con "La bayadera", fue aplazado para el 21 de diciembre.

El ballet del siglo XIX tiene partitura de Ludwig Minkus y la coreografía con que Rudolf Nureyev debutó en la Ópera de París en 1992. Es la primera vez que la Fundación Nureyev autoriza que otra compañía de ballet lo interprete.

El inicio de la temporada lírica de La Scala es considerado un evento de primera magnitud en el calendario cultural europeo y este año tuvo brillo adicional después que en 2020 fuera televisado sin público debido a la pandemia.

El teatro presentó óperas, ballets y otros eventos durante la pretemporada, siendo uno de los pocos en Europa que reanudó sus funciones a plena capacidad.

Italia, como otros países europeos, está sufriendo un incremento de casos de coronavirus al llegar el frío. Se reportaron 20.000 casos nuevos el viernes. Pero la ola más reciente es menor que en otros países europeos, y la cifra diaria de muertos se mantiene por debajo de 100 desde hace meses

Las autoridades lo atribuyen a que el 85% de la población mayor de 12 años está plenamente vacunada y son obligatorios el uso de la mascarilla y el certificado de salud para acceder a lugares de trabajo, restaurantes, museos y teatros.