logo pulso
PSL Logo

Las fronteras del imperio romano en el Danubio, patrimonio de la humanidad

Por EFE

Julio 30, 2021 01:23 p.m.

PARÍS, Francia  (EFE).- Las fronteras del imperio romano en el tramo occidental, que marca el "limes" del Danubio, fueron declaradas este viernes patrimonio de la humanidad por la Unesco, que con esta inscripción cerró la lista por este año.

Los casi 600 kilómetros que abarca la antigua frontera del imperio "reflejan las especificidades" propias de este tipo de territorios, con carreteras, fortalezas para legionarios y campamentos temporales, indicó en un comunicado la Organización de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Además, agregó, también se muestra la manera en la que todos estos elementos se adaptaron a la topografía local.

Con esta inscripción se cerró la reunión del Comité del Patrimonio Mundial, que en su reunión en la ciudad china de Fuzhou, examinó las candidaturas de 2020, año en el que no se celebró a causa de la pandemia, y de 2021.

En total, 34 nuevos sitios integraron la lista del patrimonio de la humanidad, 29 culturales y cinco naturales, además de tres ampliaciones.

Se sacó de la lista de sitios en peligro el Parque Nacional de Salonga, en la República Democrática del Congo, mientras que Liverpool fue suprimida como patrimonio de la humanidad "debido a la pérdida irreversible de los atributos por los que había sido inscrita".