logo pulso
PSL Logo

Orquesta Filarmónica del Desierto acompañará a Plácido Domingo

Por El Universal

Diciembre 05, 2021 08:39 p.m.

A

SALTILLO, Coah., diciembre 5 (EL UNIVERSAL).- La Orquesta Filarmónica del Desierto de Coahuila acompañará al tenor Plácido Domingo en dos conciertos que ofrecerá en Monterrey y la Ciudad de México.

De acuerdo con el programa, la primera presentación con el cantante de ópera será el primero de febrero del 2022 en la Arena de la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

Tres días después ofrecerá el segundo concierto en "La Arena" de la Ciudad de México.

Natanael Espinoza, director de la Filarmónica coahuilense, dijo a EL UNIVERSAL que el español quedó muy satisfecho con el acompañamiento de la orquesta del Gobierno de Coahuila en la ciudad de Torreón, hace dos años.

"El primer encuentro con el maestro Plácido Domingo fue en la Plaza Mayor de la ciudad de Torreón, el jueves 04 de abril del 2019 a través de su director titular el maestro Eugene Kohn".

Khon, estadounidense neoyorkino, quien ha sido director de orquesta de grandes cantantes como Pavarotti, es actualmente el director y titular de Andrea Bocelli, destacó.

Fue con el maestro, a través del Eugene Kohn, que se da a conocer la Filarmónica del Desierto, precisamente porque acompañamos en primera instancia a Andrea Bocelli, bajo la dirección de Khon.

Refirió que como ya se había trabajado entre la orquesta y el director se hace la invitación a acompañar a Plácido Domingo en la ciudad de Torreón.

Derivado de ese encuentro, Plácido Domingo queda satisfecho con el trabajo de la orquesta y es por eso que en este 2022 se refrenda la invitación a participar en esta serie de conciertos en Monterrey y la Ciudad de México.

"Me parece que esto legítima el trabajo que hemos venido desarrollando como agrupación, como institución", subrayó.

Natanael Espinoza agradeció el apoyo institucional, "al gobierno del estado, por la infraestructura que nos da el propio gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, para que esta orquesta siga creciendo y alcanzando metas", enfatizó.

Aún no cuentan con el programa de las presentaciones, aunque de antemano la orquesta se prepara para interpretar géneros populares de lo mejor de su repertorio. Le acompañarán cuando cante ópera, zarzuela o música clásica.