Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí transmitirá conciertos por televisión

Durante cuarentena por coronavirus

Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí transmitirá conciertos por televisión

La Orquesta Sinfónica de San Luis  transmitirá sus conciertos por televisión, a través de XHDE Canal 13 a partir de este día, por la cuarentena del coronavirus.

Esta serie de conciertos abrirán este día a las 21:00 horas, con repetición el domingo 22, a las 12:00 horas con el programa presentado en el Teatro de la Paz el pasado 7 y 9 de febrero. Ahí, interpretaron la Obertura del Festival Académico, de Johannes Brahms, el Concierto para Piano y Orquesta “Ophiuco”, de Alexis Aranda, con la maestra María Antonieta Tello al piano y la Serenata para Cuerdas en Do Mayor, de Piotr. I. Tchaikovsky.

SERGEI KOUSSEVITZKY

Para el viernes 27 y domingo 29 de marzo, a las 21:00 y 12:00 horas,  se admirará el Concierto para Contrabajo y Orquesta en Fa sostenido menor, Op.3, de Sergei Koussevitzky, con el contrabajista y atrilista principal de la OSSLP Carlos Saucillo;  la Ob. de Romeo y Julieta, de Piotr I. Tchaikovsky, y Selecciones de las suites 1 y 2 del ballet “Romeo y Julieta”, de Sergei Prokofiev. En este concierto, el maestro Robertas Servénikas fue el director huésped de la OSSLP también en el Teatro de la Paz el 14 y 16 de febrero pasados. Durante la Semana Santa la OSSLP ofrece un concierto especial el Miércoles Santo, por lo que en esta ocasión el miércoles 8 de abril se transmitirá el programa, a las 19:00 horas noche, y estará conformado con dos actuaciones de la OSSLP.

La realizada  el viernes 15 de noviembre de 2019 en el Ex Convento de San Agustín, donde se interpretó La Isla de los Muertos, Op. 29, de Sergei Rachmaninov, y el Cuarto movimiento de la Novena Sinfonía en Re menor Op.125 (Oda a la Alegría), de Ludwig van Beethoven, que se presentó el jueves 6 de diciembre de 2018 en el Teatro de la Paz.