logo pulso
PSL Logo

Realizarán el 4to Festival de Cine de la UASLP

Por PULSO

Octubre 04, 2021 09:32 p.m.

A

Del 8 al 14 de octubre, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí realizará la cuarta edición de su Festival de Cine, que en esta ocasión brindará un reconocimiento a la primera actriz mexicana Ofelia Medina.

El evento contará además con actividades gratuitas como la proyección de películas y cortometrajes, talleres, charlas, master class y un conversatorio, según informó la licenciada Cynthia Valle Meade, jefa de la División de Difusión Cultural de la UASLP, quien explicó que el evento se desarrollará en varias sedes de manera presencial, como la Facultad de Ciencias de la Comunicación, la Coordinación Académica en Arte, el Auditorio Rafael Nieto, el Edificio Central y, por primera vez, en la Coordinación Académica Región Altiplano (COARA).

Entre las películas que se proyectarán destaca el filme “Sin Señas Particulares” de la directora Fernanda Valadez, ganador de nueve premios Ariel 2021. Se impartirán los talleres de: Dirección de Cinematografía por Natalia Beristain; Guion para Cortometraje con Silvia Pasternac; Dirección de Arte en Cine con Luisa Guala; Cine de Guerrilla, Alta Producción con Poco Dinero de Héctor Ramos; Apreciación Fílmica impartido por Rubén Gaytán; y de Actuación con Fermín Martínez.

También participarán directores, productores y actores talentosos, como: Fernanda Valadez, Bertha Navarro quien dará la master class, Rodrigo Ruiz Patterson, Mario Palmerin, José Ramón Chávez, Joaquín Cossío “El Cochiloco”, entre otros.

Además, es la primera vez que se organiza la Muestra de Cortometrajes Potosinos, para la cual se lanzó una convocatoria que obtuvo respuesta satisfactoria y donde 11 trabajos fueron seleccionados.

Toda la información del 4to Festival de Cine está disponible en la página web: http://www.uaslp.mx/.../cursosy.../2021/cursosytalleres.aspx y en redes sociales: https://www.facebook.com/festivaldecineuaslp