logo pulso
PSL Logo

Renzo Piano lamenta la muerte de Rogers y lo recuerda como un "hermano mayor"

Por EFE

Diciembre 19, 2021 11:46 a.m.

El arquitecto italiano Renzo Piano lamentó hoy la muerte del italo-británico Richard Rogers, con quien se asoció y realizó edificios como el centro Georges Pompidou de París, y le consideró un "hermano mayor".

"Es un momento de gran tristeza", reconoció el arquitecto genovés en una conexión con la televisión pública italiana RAI, recordándole como "un poeta", un "humanista" y un "amigo".

También la Bienal de Venecia, que le otorgó su León de Oro de honor en 2006, recordó al arquitecto con "profunda estima y admiración".

Rogers, fallecido anoche a los 88 años por causas que aún se desconocen, nació en de Florencia (norte) el 23 de julio de 1933 en el seno de una familia inglesa y pasó en Italia solo cinco años de su infancia, hasta su traslado a Londres.

Lord británico y Premio Pritzker desde 2007, considerado el "Nóbel de la arquitectura", era el autor de grandes obras en medio mundo, entre estas la terminal T4 del aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid Barajas, en colaboración con el estudio de Antonio Lamela.

Rogers era uno de los máximos exponentes de la arquitectura funcional moderna y su prestigio empezó a crecer con el grupo Team 4, que formaron las parejas Norman y Wendy Foster y él y su primera esposa, Sue Rogers.

En 1967, tras la disolución del cuarteto, Rogers se asoció con el italiano Piano, madurando proyectos en su línea vanguardista o de alta tecnología.

Entre sus obras más emblemáticas figuran el Centro Nacional del Arte y la Cultura Georges Pompidou (1972-1977) de París, restaurado después, entre 1998 y 1999.