Serenata de Javier Camarena por el Día de las Madres

Serenata de Javier Camarena por el Día de las Madres
Javier Camarena / Especial

El tenor mexicano Javier Camarena (Xalapa, 1976), una de las voces más codiciadas y aplaudidas en el mundo de la ópera, ofrece a través de redes sociales una serenata a las mamás mexicanas por el Día de las Madres.

Desde una conocida plataforma de videos, el intérprete quien ha sido el primer cantante en bisar dos veces consecutivas en el Metropolitan Opera House de Nueva York y en el Teatro Real de Madrid, es acompañado en la gala por el pianista Ángel Rodríguez y el Mariachi Juvenil Alas de Puebla, a quienes agradece su participación.

Durante tres intervenciones a lo largo de la serenata, de poco más de 40 minutos y que se puede ver en la dirección youtu.be/L8JZvmvtEDg, Camarena explica que se trata de un agradecimiento y homenaje a las madres mexicanas, por su esfuerzo. En particular menciona a las mamás que hay en su familia, entre ellas a su esposa.

Durante el video, grabado en la intimidad de su hogar, el tenor ligero interpreta canciones populares de México que tienen como motivo o están dedicadas a las madres. Para empezar entona Las mañanitas y sigue con temas como Mi cariñitoMotivosGema y Amor, amor, amor.

También interpreta Eres tú y Mamma, tema del gusto popular italiano y en la que él mismo se acompaña con una guitarra. A las madres que ya no están con nosotros dedica el Ave María y Amor eterno, para finalizar con una melodía que se ha convertido en un himno de este día: Señora, señora.

Javier Camarena ha trabajado bajo las ordenes de destacados directores, como Claudio Abbado y Zubin Mehta, y actuado en los principales escenarios operísticos del planeta, entre ellos la Staatsoper de Viena, Bayerische Staatsoper de Munich, el Gran Teatro del Liceu de Barcelona, Ópera de París y el Festival de Salzburgo, por mencionar algunos.