Subastarán pintura de Picasso en Nueva York

Subastarán pintura de Picasso en Nueva York

Nueva York.-  Sotheby´s subastará el próximo 12 de noviembre en Nueva York la obra de Pablo Picasso "Nature morte à la tête classique et au bouquet de fleurs", datada en 1933, por un valor de salida de entre 5 y 7 millones de dólares, según informó la casa de subastas.

Después de permanecer en la misma colección familiar durante más de 35 años, este trabajo se encuentra entre los mejores de un pequeño grupo de acuarelas y gouaches elaborados por el artista español durante sus vacaciones en los años 30 en Cannes (Francia).

Pertenecía a la colección del famoso poeta y mecenas surrealista Edward James y Sotheby´s ya subastó la pintura en diciembre de 1982, cuando se vendió por 179.135 dólares en Londres a la Fundación Edward James.

ACUARELA

Julian Dawes, director de la venta de arte moderno e impresionista de Sotheby´s en Nueva York, comentó en un comunicado: "Estamos encantados de presentar una de las acuarelas más exquisitas de Pablo Picasso que jamás haya salido al mercado".

"Este magnífico trabajo representa el pináculo de los poderes artísticos de Picasso: el color es notablemente vibrante y saturado; ejemplifica uno de sus períodos más celebrados, en la década de 1930 durante su relación con Marie-Thérèse Walter y la trayectoria que ella inspiró en su arte; y es una maravillosa encapsulación de su período surrealista", añade Dawes.