De malo a peor Racha violenta

Dejando de lado el innegable ingrediente político que tiene el ejercicio estadístico del Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE), el resultado que se debería observar con atención es el deterioro de las condiciones de habitabilidad de la capital.

????

Las cifras reflejan en este año, un claro deterioro de las condiciones que ofrece la ciudad a 

sus habitantes.

????

Pero no es que la ciudad estuviera mucho mejor el año pasado, cuando otra administración, la gallardista, gobernaba 

el ayuntamiento.

????

Después de todo, del lugar 42 al 49 en el indicador de calidad de vida no hay un gran trecho.

????

La ciudad, según los sondeos del GCE, estaba mal el año pasado y empeoró en este. 

????

Y aquí entra el aspecto político de la encuesta. Muy probablemente, el gallardismo verá en estos resultados, un rasgo de superioridad de su administración con respecto al del gobierno de Xavier Nava.

????

El argumento es muy debatible. De ser cierta esa superioridad, no deberían haber perdido la elección el año pasado, pero la ciudadanía los echó de fea manera del ayuntamiento.

????

Del otro lado, se espera una acre reacción del gobierno de Xavier Nava Palacios, que muy probablemente iría por la línea de la desacreditación del sondeo.

????

Toda encuesta enfrenta este riesgo, y el ejercicio del GCE no sería la excepción. Pero también sería un error ignorar el aviso. 

????

Este gobierno municipal está lejos de ser perfecto, de hecho, presenta muchas fallas y excesos. El fin de semana en el que la ciudad se convirtió en un basurero es muestra de ello.

????

Desapegarse de la realidad es un riesgo muy grande para un gobierno. El ayuntamiento navista debe verse en el espejo de la gallardía para recordarlo.

????

La violencia delictiva se está recrudeciendo en San Luis y ya se registran 12 personas asesinadas de manera violenta en apenas ocho días de noviembre.

????

La naturaleza dolosa de los asesinatos es inocultable, así como la huella del crimen organizado que hay detrás de ellos.

????

La racha violenta también coincide con los calamitosos días que enfrenta el país, con asesinatos múltiples un día sí y el otro también, de una crueldad que se supera día con día.

????

Otra vez, queda demostrada que las estrategias seguidas para combatir el crimen tanto a  nivel nacional como el local, no 

han funcionado. 

????

Lo más triste del asunto es que, tanto en Palacio Nacional como en Palacio de Gobierno, el discurso insiste en negar la realidad.

????

Durante este gobierno, poco se ha oído hablar de la Secretaría de Desarrollo Social y Regional. Ahora es necesario escuchar qué es lo que responde ante el señalamiento de la Auditoría Superior de la Federación descubrió un aparente desvío de recursos por 63 millones de pesos.    

????

¡HASTA MAÑANA!