No tan fácil Obras y favoritos

A-AA+

La mira del gobierno gallardista se puso sobre Coinsan, la filial de Coconal que detenta la concesión de la carretera de cuota a Villa de Arriaga.

????

La administración amaga con retirar la concesión a la empresa si no retira sus casetas mediante las cuales cobra. Diariamente, el acceso de cientos de trabajadores a sus centros de trabajo en el parque Logistik.

????

Del dicho al hecho, sin embargo, hay una gran distancia. Retirar concesiones gubernamentales no es sencillo. Si no se cree, que le pregunten a la Comisión Estatal del Agua y al Interapas cómo les va como El Realito.

????

Un proceso de rescisión de contrato implica, cuando menos, mucho tiempo y, si no se hacen bien las cosas, mucho dinero también.

????

Desde luego que se entiende la postura declarativa del gobierno gallardista, sobre todo cuando le gana simpatías, pero si no está consciente de las dificultades que implicaría lo que propone, entonces habría que preocuparse. 

????

La Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obra Pública suma una nueva demanda para que cumpla con sus obligaciones de transparencia.

????

En una administración que destaca por su opacidad, la Seduvop se destaca como la empresa que más celosamente guarda los datos públicos, en especial, los correspondientes a los beneficiarios de contratos de obra pública.

????

En la férrea defensa de la opacidad, la secretaría ha incurrido incluso en la mentira, al señalar que los datos están en su página de internet.

????

La IP se suma a las demandas de medios de comunicación y de ciudadanos porque la Seduvop simplemente cumpla con la ley.

????

La obcecación no hace sino generar desconfianza sobre los motivos de la Seduvop. La idea de que se busca proteger a un contratista favorito encuentra terreno fértil gracias a esta irregular conducta.  

????

Que el motivo de los dos viajes que hizo el avión oficial del gobierno del estado, el Beech B200 con matrícula XC-SLP, a Monterrey, Nuevo León el fin de semana pasado fue para darle mantenimiento, según la corta y seca respuesta de la Secretaría General de Gobierno.

????

Y en efecto, la empresa que le da atención al avión potosino se ubica en Nuevo León.

????

Pero llama la atención el tiempo que pasó la nave en tierra neoleonesa. Poco menos de 3 horas en las dos travesías: 44 minutos el viernes seis y 2 horas y once minutos el domingo 8.

????

Por el tiempo, no debió ser muy relevante la manita que se le echó a la aeronave potosina.

????

Hablando de viajes, el que pasó la frontera fue el fiscal general, José Luis Ruiz Contreras. Asiste a la Cumbre Binacional de Fiscales, que se celebra en Phoenix, Arizona y acaba hoy.  

????

¡HASTA MAÑANA!