Abren albergue regional rural

Se brinda apoyo a familias de enfermos y personas en situación de calle

Abren albergue regional rural

Matehuala.- El albergue rural que permaneció cerrado por un tiempo por la pandemia del Covid-19 ya fue reabierto para brindar atención a personas que no tienen en dónde pasar la noche, porque algunas están al pendiente de sus enfermos que están hospitalizados en el Hospital General de Matehuala y otros viven en condiciones de calle, para prevenir un deceso por hipotermia.

La presidenta del Sistema Municipal DIF Paula Méndez García, estableció la necesidad de abrir el albergue y así poder atender a quienes lo requieran, sobre todo de personas que provienen de otros municipios, incluyendo del sur de Nuevo León, que traen a enfermos a recibir la atención medica en el nosocomio, pero que son de bajos recursos y no tienen dónde pasar la noche sin riesgo alguno.

Para la apertura se contó con el apoyo de la dirección del Hospital General de Matehuala y se logró conjuntamente que abriera sus puertas desde el pasado 11 de octubre, cuya responsable es Susana Torres, quien con su experiencia de servicio dentro del DIF, se le confirió esta responsabilidad.

La titular del DIF informó que desde la apertura se ha brindado atención, sobre todo a mujeres que van a dar a luz y ya no pueden retirarse a su lugar de origen, por lo que ahí están hasta el momento que tienen que acudir al Hospital para su alumbramiento.

A los usuarios se les brinda alimentación y que duerman en un sitio, sobre todo con el calor humano de atención que reciben.